lovers-4

Condiciones de contratación

Condiciones generales de contratación

Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre los usuarios que contraten los Productos ofrecidos a través de Fransen et Lafite, S.L. (en adelante F&L).

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, de Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003, de 19 diciembre reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Por la utilización del Portal y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición.

F&L informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el Portal.

 

Productos Ofrecidos. Sistema de Compra

Los Productos ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerá en pantalla, los gastos de envío al domicilio del Usuario de cada pedido de los productos, que serán los especificados en cada caso. Los precios de los productos indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. F&L, según corresponda, se reservan el derecho a decidir en cada momento, los Productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, F&L podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo F&L, se reservan el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, se solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos Usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones, así como cualesquiera otras que se incluyan en las distintas pantallas de la Tienda:

  • (i) Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en la Tienda siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
  • (ii) Pulsación del icono/botón ACEPTAR.
  • (iii) Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario de la conformidad del registro.

El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por F&L al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.

El Nombre del Usuario no podrá ser modificado por el Usuario pero si la password o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

Una vez registrado el Usuario y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea adquirir en la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, una vez elegidos todos los productos validará la fecha de entrega y aceptará la compra lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes. Los precios de compra serán los vigentes en el momento en que se realiza el pedido.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran veinticuatro horas desde la ejecución de la compra, F&L remitirá al Usuario por e-mail un comprobante de la contratación efectuada. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la correspondiente factura que F&L enviará por el mismo medio. La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

F&L, se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y el password, y por tanto el acceso a la Tienda de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados.

 

Forma de Pago, Entrega y Desistimiento de los Pedidos

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se realizará mediante tarjeta de crédito. Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecerán en pantalla, proporcionando la información que se solicite.

Como sistema de pago electrónico, F&L, tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL. Asimismo F&L manifiesta que, en ningún caso almacenan en modo alguno los datos proporcionados por los Usuarios a través de la pasarela de pago, y que únicamente se conservan mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento.

F&L se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del Comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos), en el plazo acordado y, en todo caso, siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de cada pedido serán los especificados la compra.

El Usuario/Comprador dispondrá de una plazo de siete (7) días hábiles, según el calendario oficial de su lugar de residencia para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno, incluidos los gastos correspondientes a la devolución del bien, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita.

El plazo de siete días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido.

Las peticiones de devolución de los pedidos se efectuarán a través de nuestro email contact@fransenetlafite.com. Ejercitado por el Usuario/Comprador el derecho de resolución, F&L, devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna inmediatamente y nunca en un plazo superior a treinta días.

El usuario deberá sufragar los gastos que ocasione la devolución del producto a Fransen et Lafite como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento. Para la devolución de los importes abonados por la contratación realizada en el supuesto de desistimiento de la misma, se exigirá la restitución del bien contratado en el estado en que se remitió, incluyendo el embalaje en el que se contenía. Los desperfectos en el bien o embalaje generarán la obligación del usuario de abonar el importe de la reparación necesaria para poder comercializar de nuevo el bien. No cabrá el desistimiento cuando la contratación se refiera bienes confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados, a los que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez F&L dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor (Decreto 152/2001 de 13 de Septiembre de la CAM).

 

Legislación Aplicable.

El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.