WORK IN PROGRESS
30/4/2020

Velas Astier de Villatte

La magia existe. Astier de Villatte lo demuestra con sus velas perfumadas con las que es posible transportarse a lugares de ensueño. Cada vela perfumada de Astier de Villatte tiene el nombre de un destino de singular carácter olfativo: Nápoles, Argel, Broadway. Sólo hay que encender la vela y dejarse llevar.

Astier de Villatte es una marca de origen parisino, fundada a finales de los años noventa por Benoît Astier de Villatte e Iván Pericoli, que se conocieron estudiando en la facultad de Bellas Artes. Ambos se centraron en diseño de mobiliario y vajillas para el hogar, pero recuperando al mismo tiempo la patina de las creaciones de los siglos XVIII y XIX del famoso marché aux puces (el mercado de las pulgas).Las piezas de porcelana de Astier de Villatte están hechas a mano empleando materiales y técnicas antiguas que se evidencian en su acabado imperfecto y artesanal. En lugar de utilizar caolín para la porcelana, Astier de Villatte emplea una clase de arcilla que se extrae de la terracota negra. Esta es una tierra mucho más basta que el tradicional caolín de la porcelana y por tanto las piezas acabadas tienen más imperfecciones a pesar del generoso barniz lechoso que se aplica en las mismas.Las piezas de cerámica son sólo una de las numerosas extensiones de la marca que alcanzan toda clase de productos: cuchillería, muebles, objetos de papelería, gafas, molduras, incienso, agua de colonia, productos de belleza como el jabón y la crema hidratante para manos y, como no, velas perfumadas.La primera incursión de Astier de Villatte en el mundo de las fragancias fue creando un exquisito detergente perfumado para la vajilla (liquide vaisselle) cuya enorme aceptación y éxito les permitió continuar con las bougies parfumees para las que sólo emplean aceites y esencias vegetales. Velas de cera con nombres asociados a lugares que presumiblemente tienen un olor singular: Alcatraz, Argel, Honolulu y Nápoles.Un viaje olfativo que ha sido magistralmente trazado por la perfumista Françoise Caron que en asociación con la compañía perfumista japonesa Takasago ha ampliado el itinerario olfativo añadiendo entre otros los aromas Cabourg, Quebec, Broadway, Zermatt y Yakushima. Destinos singulares de una no menos singular cartografía aromática.

Leer más
Puede que te interesa también...
Suscríbete a nuestra newsletter

Stay up to date with our newest collections, latest deals and special offers!

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Fransen et Lafite

Cada ramo de Fransen et Lafite da sentido a un momento especial. Nuestra pasión es realizar preciosas composiciones de flores frescas combinando deliciosos aromas y colores. Un mix holandés y franco-español, esa es la química perfecta. Ya se trate de un bonito ramo de flores, velas maravillosamente perfumadas, o preciosas plantas, siempre trataremos de realizar esa experiencia única. ¡Un oasis en pleno centro de Madrid!

© Fransen et Lafite, 2023
Design by Gorka Molero